PULSO PERÚ: EL 74% APOYA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LA EX PAREJA PRESIDENCIAL

Ollanta Humala y Nadine Heredia llevan ya un mes en prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la mayoría de peruanos (exactamente 74%) respalda la restricción judicial dispuesta contra la ex pareja presidencial.

Solo el 22% se muestra en desacuerdo con la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que el 4 de agosto ratificó el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho.

Igualmente, el 75% de consultados señala que la Fiscalía sí tiene pruebas suficientes para acusar al ex mandatario y a la ex primera dama. Apenas el 16% considera lo contrario.

Además, el 63% cree que este caso de presunto lavado de activos será castigado con cárcel, frente al 26% que advierte que quedaría impune.

Humala no solo es cuestionado por haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña electoral, sino también por presuntas ejecuciones extrajudiciales cuando comandaba la base militar de Madre Mía, a inicios de la década de los 90. Al respecto, el 74% de peruanos piensa que es culpable y el 11%, es decir uno de cada diez, lo cree inocente.

Pulso Perú también preguntó sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el caso Odebrecht. El 69% sostiene que la ex candidata presidencial sí habría recibido dinero de la empresa brasileña para su campaña. Mientras tanto, el 20% respondió que, con esa información, buscarían desprestigiarla.

Fuente:Perú21

Dejanos tu comentario